De acuerdo con el Ministerio de la Presidencia, la mayoría de los ministros ya han puesto sus cargos a disposición de Jeanine Áñez. El Gobierno quiere separar actos proselitistas de la gestión pública

El Deber logo
27 de enero de 2020, 12:28 PM
27 de enero de 2020, 12:28 PM

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que la presidenta Jeanine Áñez pidió la renuncia de su Gabinete de ministros para evitar que se mezclen los intereses proselitistas de algunas autoridades con trabajos de la gestión pública. 

Ayer, la Secretaría de la Presidencia emitió un comunicado en el que solicitaba la renuncia de todos los ministros para encarar una nueva etapa de la gestión de transición democrática.

"Hay que separar la gestión de la campaña política. Es la recomendación de la presidenta Jeanine Áñez. La gran mayoría de ministros ha renunciado. Mañana habrá cambios", declaró la autoridad, a través de un tuit del Ministerio de la Presidencia.

El ministro explicó que la presidenta realizará una evaluación verá quienes son las autoridades que están dispuestas a continuar trabajando sin mezclar la gestión pública con las campañas electorales, a fin de no perjudicar la gestión del Gobierno. 

Por otra parte, Núñez dijo que la presidenta Áñez no hará uso del aparato de Estado ni del avión presidencial durante su campaña electoral, además, se comprometió en realizar una cumbre con todos los candidatos para dejar en claro el uso de los medios estatales, con el propósito de que ‘todos compitan en las mismas condiciones’.