El conocido periodista y escritor no ahorró en adjetivos para desmerecer la decisión que asumió la presidenta Jeanine Áñez de presentarse en los comicios del 3 de mayo

El Deber logo
27 de enero de 2020, 13:26 PM
27 de enero de 2020, 13:26 PM

El conocido escritor y periodista, Andrés Oppenheimer, calificó como traición y una vergüenza el hecho de que la presidenta, Jeanine Áñez, anunciara su candidatura para participar de las elecciones del 3 de mayo.

En su columna para el periódico El Nuevo Herald, Oppenhaimer no escatimó en adjetivos para fustigar la decisión que asumió la mandataria y descargó toda su artillería al decir que le parece egoísta y miope el hecho de su postulación, traicionando el mandato que tenía cuando inició su gestión, esa que asumió luego del fraude electoral que se denunció en el país.

"Justo cuando pensábamos que Bolivia estaba haciendo una transición a la democracia después del fraude electoral del ex presidente Evo Morales, la presidenta interina Jeanine Áñez ha traicionado su mandato al anunciar que se postulará para la presidencia en las elecciones del 3 de mayo. ¡Qué vergüenza!", escribió.

El periodista también hizo referencia a que la postulación de Jeanine deslegitima a su Gobierno interino y que además, le da nuevos argumentos a quienes afirmaban, "erróneamente", que la salida del expresidente Evo Morales, fue un golpe de estado.

"No se suponía que fuera así. Áñez, quien anteriormente era una segunda vicepresidenta y senadora opositora, asumió la presidencia provisional de Bolivia con el mandato de convocar elecciones libres dentro de los 90 días tras la renuncia de Morales", indicó.

Tags