Escucha esta nota aquí

En Unifranz el aprendizaje es una experiencia única. ¿Cuál es la diferencia? El desarrollo de destrezas que permiten al estudiante desenvolverse en situaciones prácticas para la solución de problemas, aplicando conocimientos construidos en base a componentes éticos y actitudinales.

Esto es posible gracias a la innovación en el proceso de aprendizaje, a partir de la aplicación de un nuevo Modelo Educativo que potencia las competencias de los estudiantes, y tiene un elemento diferenciador: Proyectos Integradores que permiten a los estudiantes afrontar escenarios reales, formándose para un mundo de alta especialización.

Esta innovación educativa sitúa al estudiante en contextos simulados y controlados, espacios donde cuentan con la guía de profesionales experimentados en cada área, para que puedan desarrollar las habilidades blandas que les garantizarán su éxito profesional.

Todos los proyectos integradores se desarrollan en ambientes tecnológicos construidos para el aprendizaje práctico.

Centro de Simulación Clínico-Quirúrgica: con mesa anatómica virtual tridimensional y robots simuladores para el estudio y entrenamiento en anatomía, cirugía y odontología. Los estudiantes desarrollan prácticas en entornos donde se reproducen situaciones preparadas como partos riesgosos, traumas, paros cardiacos, intubación, canalización venosa, entre otros.

Centro de Simulación de Negocios: los estudiantes de las carreras de Ciencias Económicas y Empresariales tienen a su disposición el software Labsag, una herramienta empresarial que organiza en un solo portal ocho de los mejores simuladores diseñados en Europa y Estados Unidos.

Aula MAC: cuenta con computadoras de última generación para que puedan desarrollar habilidades y competencias los estudiantes de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia, y de Publicidad y Marketing.

Clínica Odontológica Unifranz: con 15 sillones en sala de atención y 1 sillón de quirófano, dotados con el más moderno equipamiento tecnológico. Los estudiantes de la carrera de Odontología disponen de laboratorios con instrumental para realizar prácticas odontológicas, además de trabajar en el tallado y restauración de piezas dentarias. La Clínica Odontológica cuenta con el equipamiento y las comodidades de acuerdo con lo establecido por la Acreditación del Mercosur.

Aula Co-work y FabLab: para el desarrollo de prácticas en robótica y domótica en la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Cámara Gesell: un ambiente acondicionado con equipos de audio y de video, para posibilitar a los estudiantes de Psicología la observación de personas con fines de investigación y la grabación de cada examen.

Laboratorios Facultad de Ciencias de la Salud: con microscopios Olympus de última generación, destinados a las carreras de Bioquímica y Farmacia, Medicina y Odontología. Las instalaciones poseen el equipamiento requerido para la prevención y protección en casos de emergencia, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

La mirada estudiantil

La estudiante de Psicología, Paola Andrea Mita, formó parte de un proyecto integrador en el que junto a sus compañeros creó estrategias metacognitivas para niños con TDAH.

“El trabajo -explica- incluyó la aplicación práctica de un test a estudiantes de un colegio para determinar el porcentaje de niños con trastornos de atención y, de esa manera, poder intervenir directamente con los maestros, que son quienes pueden ayudarlos a integrarse adecuadamente con el resto del grupo”.

En su opinión, “la experiencia de los proyectos integradores les permite tener una visión más precisa de lo que podrán llegar a hacer en su carrera, posibilitando el desarrollo de investigaciones y realizar aportes aun siendo estudiantes”.