Escucha esta nota aquí

Este lunes se registró un nuevo récord en el consumo de energía eléctrica en Santa Cruz a consecuencia de la ola de calor que alcanzó hasta los 41 ºC en los últimos días. Así lo hizo conocer la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) tras un relevamiento de datos de la capital cruceña, norte cruceño y algunas provincias del este del departamento. 

"A las 15:30 de hoy (lunes), que es el horario pico por la producción de las industrias, el comercio y adicionalmente en los domicilios, donde pueden estar en funcionamiento los equipos de refrigeración, se registró la máxima demanda de consumo de energía de 692 megavatios (MW), en comparación con los 653 megavatios (MW) del 22 de noviembre pasado", explicó Nelson Alborta, gerente de Operaciones de CRE.

El funcionario recomendó a la población hacer un uso eficiente y racionado de la energía, sobre todo cuando se usa artefactos eléctricos como acondicionadores de aire.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja el fin de semana por el ascenso de temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas entre 37ºC y 41ºC entre el viernes y este lunes.