Héctor Montero en su renuncia afirma que la lucha histórica en las calles no se debe desvirtuar con la candidatura de Áñez

28 de enero de 2020, 3:00 AM
28 de enero de 2020, 3:00 AM

El director de Migración, Héctor Montero, presentó su renuncia irrevocable al cargo tras cumplir dos meses y dos días en sus funciones, la cual fue aceptada. Sin embargo, todavía no se irá hasta que entregue el cargo a su sucesor que debe ser designado.

En su carta de renuncia al Ministerio de Gobierno explica que tomó la decisión enmarcada en sus principios por considerar que “la lucha por la democracia, los 21 días de paro por la libertad no debe ser atropellada en su esencia, esto porque en su consideración, la postulación a la presidencia de Jeanine Áñez no es lo que el pueblo pidió y que tanto costó. Por ello, manifestó que renuncia para seguir la lucha con miles de jóvenes que hicieron historia en las calles con la “revolución de las pititas”.

Montero manifestó que recibió las oficinas de Migración con muchas falencias, y que la principal era el mal trato que daba a la población el personal en ventanillas. “Eso pasaba en las oficinas centrales y en el aeropuerto de Viru Viru, pero se logró superar con el apoyo decidido de la dirección nacional”, aseguró.

La autoridad explicó que se llega a atender hasta 5.000 personas por día que acuden por certificaciones, carné de extranjeros y otras solicitudes. Además, se llegó a entregar hasta 1.000 pasaportes por día, según la autoridad.

La dirección de Migración recientemente inauguró oficinas en el Mall Ventura.