Escucha esta nota aquí

El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, solicitará en el siguiente consejo superior de la División Profesional que la empresa que tiene los derechos de transmisión pueda ayudar con la repetición de las jugadas polémicas en una pantalla al lado del campo, para reducir los errores de las ternas arbitrales.

La licitación de los derechos televisivos incluirá la instalación del equipo del Video Arbitraje de Asistencia (VAR) en el contrato por la gestión 2021-2024, pero Cornejo indicó que no es necesario esperar tanto tiempo y de acuerdo al desarrollo del juego "ese instante recurrir en casos extremos, obviamente, a ver la jugada por los dispositivos que tiene la empresa que transmite los partidos e instar a que nos coadyuve con todo", agregó el titular celeste.

Cornejo recordó que su equipo perdió el sábado ante Always Ready por la mínima diferencia en El Alto. En ese encuentro, fue anulado un gol por una supuesta falta que no se vio. 

"Se nos anuló un gol legítimo que nos hubiera dado la posibilidad de sumar un punto valioso, eso ayuda para dilucidar una copa internacional o entrar en zona de descenso", agregó Cornejo, confiado en que su pedido sea apoyado por los demás clubes, ya que todos en alguna medida fueron perjudicados por jugadas similares.

La propuesta aurorista, de colocar una pantalla grande en el extremo del campo, como lo hace el VAR, ya recibió observaciones. Además, la instalación tiene debe ser avalada por la FIFA.

"Nada nos prohíbe que por voluntad propia y por Fair Play deportivo podamos ayudarnos a través de una revisión instantánea, así los árbitros podrán tomar una decisión más justa", declaró Cornejo, quien como director de la División Profesional forma parte del Comité Ejecutivo de la FBF.

Árbitros

Por la jugada polémica dentro del área de Always Ready el pasado sábado, Cornejo pedirá que el árbitro de ese encuentro, el cruceño Carlos Arteaga, no vuelva a dirigir los cotejos de Aurora.

Cornejo agregó que hay un número elevado de árbitros que están debutando en el profesionalismo y sugirió que: "Debería tenerse a 14 árbitros titulares que la renovación sea paulatina. No pueden meter a gente que no dirigió en la División Profesional, hay que quemar etapas, dirigir en la sección aficionados y en la asociación".