Gracias a sus bombazos dijo que “viví un día inolvidable”, en su tercer partido de titular

El Deber logo
28 de enero de 2020, 8:30 AM
28 de enero de 2020, 8:30 AM

Termina la práctica de Blooming y un grupo se queda a rematar tiros libres. Conscientes de que esta práctica habitual tendrá sus frutos participan Edward Vaca, César Menacho, José Vargas y Julio Herrera. Precisamente, este último fue la figura del gran triunfo de Blooming de visitante del domingo ante Real Potosí por 1-3. Dos bombazos suyos acabaron en gol, dejando en claro que en sus pies la academia cruceña tiene un arma para explotarla.

“Viví un día inolvidable. Jamás pensé marcar dos goles en Potosí”, sostuvo Herrera, de 20 años y que el domingo jugó su tercer partido de titular en el primer equipo celeste desde que llegó hace 5 años para integrar la sub 15, y luego ir escalando hasta ser parte de la reserva en 2018. Después tuvo la chance de jugar dos partidos de titular en 2018 y 2019, bajo el mando de Erwin Sánchez. “En realidad ya sumé tres goles en la División Profesional. El primero lo anoté con el profe Platiní”, explica.

Con su buena pegada ya venía impresionando en las prácticas celestes, no por nada uno de los que alabó esa característica fue el preparador físico de ‘Platiní’ Sánchez, Leandro Vilariño. “Una de mis cualidades es que le pego bien al balón. El profe Vilariño ya me dijo que era el que mejor remataba. Recuerdo que siempre miraba como remataba Ronaldinho en Brasil y en Barcelona”, sostuvo un emocionado Herrera, que se inició en la Tahuichi, donde estuvo entre los 4 y 12 años. Después se fue al campo con sus padres, y volvió para enrolarse a las menores de la academia celeste.

Sobre los goles dijo que en el primero se tuvo fe para rematar potente, mientras que sobre el segundo explicó que engañó al arquero rival, Eliot Cassas, y hasta a sus compañeros que esperaban que haga un centro y que no remate directo al arco, lo que al final pasó. Ahora espera tener continuidad para seguir aportando desde su posición de enganche. El próximo partido de Blooming será mañana (20:30) de local ante Always Ready.

De taquito

Variante. El mediocampista uruguayo Fernando Arismendi volverá al onceno celeste mañana para recibir a Always Ready. El DT Miguel Ponce afirmó que de local buscará ser más ofensivo.

Cauto. El entrenador Ponce definió a su rival de mañana como uno de los mejores equipos del Apertura, del que hay que tener cuidado, pues tiene jugadores de experiencia.