El club cumple un plan para evitar lesiones y sobrecarga. Hay una nutrición especial con proteínas y vitaminas. La crioterapia es diaria

El Deber logo
28 de enero de 2020, 8:40 AM
28 de enero de 2020, 8:40 AM

No se quiere reventar a los jugadores con una seguidilla de partidos en una temporada 2020 que recién comienza, y en el que Oriente en el primer semestre debe encarar dos torneos: el Apertura y la Sudamericana. Apuntando a ello es que el club tiene un plan que está en plena ejecución y que contempla una nutrición con vitaminas y proteínas, al que se suma un trabajo especial en la parte física que se centra en la recuperación rápida.

En la seguidilla de encuentros que se le vienen al equipo albiverde está el enfrentamiento del jueves en Montero ante Guabirá, para luego recibir el domingo, en el estadio Tahuichi, a Aurora. El 5 de febrero, el encuentro será por la Copa Sudamericana en la visita que hará por el partido de ida a Vasco da Gama, en Río de Janeiro.

A la vuelta del vecino país, a los albiverdes los espera el clásico cruceño frente a Blooming, a disputarse el 9 de febrero, un encuentro que nadie quiere perder, y el que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez logró ganar en su regreso a Oriente, en el Clausura. Tampoco los jugadores se lo quieren perder, al igual que el choque ante Vasco. El DT dará la nómina el domingo de los que viajan a Río, luego del duelo ante el equipo del pueblo.

En la nutrición, en el club han hecho un esfuerzo para darle el desayuno y el almuerzo al plantel, que solo en la cena se alimenta en sus respectivos domicilios. A ello se agrega las proteínas y vitaminas que se les provee para potenciarlos con miras a una temporada siempre complicada.

Los recaudos también se toman en la recuperación rápida en hielo, la crioterapia. Con este trabajo se evita las fatigas musculares que luego se pueden convertir en desgarros, que deja a los jugadores fuera de las convocatorias, perjudicando al equipo.

Otro inconveniente del equipo verdolaga es que algunos jugadores aún deben mejorar en la parte física, y por ello se le debe hacer un trabajo que apunte a no recargarlos, para que poco a poco se pongan a tono con sus compañeros.

Cambios contra Guabirá

En la visita que tendrá Oriente a Guabirá, el jueves, podría haber algunos cambios cantados, que tienen que ver con la mejoría del juego. Uno de los que es casi un hecho que irá de entrada es el peruano Juan Diego Gutiérrez, que le cambió la cara al verdolaga en el triunfo ante Nacional, el domingo.

El volante ofensivo también anotó el gol del triunfo ante los potosinos, dejando en claro que su influencia no solo es en el juego, sino también en la contundencia. Si Gutiérrez ingresa desde el vamos el sacrificado podría ser el chileno Óscar Salinas, de bajo rendimiento en los dos partidos anteriores, la derrota ante Royal Pari y el triunfo ante Nacional.

También se podría abrir un espacio en el medio sector para el chileno Jaime Carreño, que también ingresó en el segundo tiempo en Oriente frente a los potosinos, y que mostró que su fútbol le hace bien al medio sector, que en la primera parte careció de un conductor y que por ello no tuvo profundidad ni goles.