La medida se realizó este martes. Denuncian saturación en los servicios y falta de camas para la atención de los enfermos

28 de enero de 2020, 8:50 AM
28 de enero de 2020, 8:50 AM

"Emergencia departamental, emergencia departamental" coreaban médicos, trabajadores y padres de familia del Hospital de Niños en una marcha y protesta esporádica, realizada la mañana de este martes, para exigir ítems para cubrir la alta demanda de pacientes por diferentes patologías, entre las que se suma la enfermedad de dengue. 

"Espacio existe, lo que no hay son médicos ni personal para atender la demanda del único hospital que atiende a menores de edad. La buena voluntad del profesional ya no alcanza" dijo el médico Luis Carlos Bernachi.

Vales Balderama, ciudadana venezolana, que acompañó la marcha, reconoció el trabajo, predisposición y la capacidad de los médicos pero que se ven sobrepasados por la cantidad de pacientes.

En las últimas semanas se han tenido situaciones de emergencia que provocan el pedido de auxilio de los padres de familia que reclaman por la falta de disponibilidad de camas y el poco espacio disponible que hay para las internaciones en los hospitales.

Ayer 37 menores precisaban pasar a internación, pero esto fue imposible porque el Hospital de Niños estaba lleno.



Tags