Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas ayer tras ser sorprendidas intentando introducir más de 3 kilos de cocaína escondidas en cinco pares de sandalias

El Deber logo
28 de enero de 2020, 9:08 AM
28 de enero de 2020, 9:08 AM

La Gendarmería Nacional de Argentina detuvo ayer a dos mujeres de nacionalidad boliviana cuando intentaban introducir más de 3 kilos de cocaína ocultos en cinco pares de sandalias. 

El operativo de la Gendarmería fue realizado en la provincia de Salta. El peso irregular y las imperfecciones en las costuras de los calzados, alertó a los gendarmes. 

De acuerdo con el informe, las bolivianas alquilaron un vehículo en la ciudad de Salvador Mazza y pretendían transportar la droga hacia la localidad de San Pedro (Jujuy).

“Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza realizó pequeños cortes en las sandalias y se detectó un doble fondo dentro de las plataformas de los calzados femeninos. Inmediatamente, los uniformados extrajeron 10 paquetes que contenían la droga. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron la prueba de campo narcotest, la cual arrojó positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos y 320 gramos”, señala el informe de la Gendarmería Nacional de Argentina.

La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el secuestro de la droga, como así también, la detención de las involucradas.