La Alcaldía aprobó el descuento solidario del 10% para todos los contribuyentes y del 15% para las personas que estén al día en sus impuestos, el beneficio alcanza al 25%. En los primeros días el cobro alcanzó los Bs 70 millones

El Deber logo
28 de enero de 2020, 10:39 AM
28 de enero de 2020, 10:39 AM

Joaquín Crapuzzi, director del Servicio Municipal de Recaudaciones (SER) afirmó que en la primera quincena de haber iniciado el cobro de impuestos de la gestión 2019, la recaudación está bordeando los Bs 70 millones, situación que es calificada como ‘extraordinaria’ gracias al descuento del 25% que están aplicando desde la Alcaldía.

Crapuzzi explicó que se aprobó una ley que beneficia a toda la población con el descuento del 10% para el pago de sus impuestos y una rebaja adicional del 15% para los contribuyentes que estén al día con sus tasas. En el segundo caso, se hace un total del 25% de la reducción de tributos.

Este beneficio tiene vigencia hasta el 15 de febrero y, a decir de Crapuzzi, no habrá ampliación.

El descuento aplicado por la Alcaldía está impulsando el cobro de impuestos, tomando en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado la recaudación (gestión 2018) apenas alcanzaba los Bs 45 millones. 

Desde el SER no dudan en que este año tendrán un repunte en el cobro de impuestos y según sus experiencias prevén que el día de mayor recaudación se registre el 15 de febrero, último día de vigencia del descuento. 


Tags