Este 3 de febrero se deben presentar las nóminas de los postulantes para la Asamblea

28 de enero de 2020, 11:17 AM
28 de enero de 2020, 11:17 AM

Mirando los comicios próximos del 3 de mayo, la Central Obrera Boliviana (COB) exigió que al interior del MAS se respete los puestos que tenían sus afiliados en la nómina de candidatos que tuvo este partido en el proceso electoral fallido de octubre.

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de los trabajadores, indicó a Erbol que son 24 los espacios que deben ser mantenidos dentro de la lista que debe presentarse hasta el 3 de febrero, según el calendario dado a conocer por el Órgano Electoral.

La idea de tener un "bloque obrero" en la Asamblea es el objetivo que tiene la COB por lo que anotará representantes de distintos sectores, como mineros, fabriles, constructores, gremiales y otros, acotó Huarachi.

Como dato, se sabe que dentro del MAS diferentes actores han rechazado el supuesto 'dedazo' que puede haber en la designación de los postulantes y que acusa una injerencia de la cúpula que rodea al expresidente Evo Morales, hoy convertido en jefe de campaña.

Incluso la misma COB había planteado un binomio distinto al que ahora es oficial -y que incluye a Luis Arce y David Choquehuanca-, sin embargo, tras un ampliado decidieron apoyar estas candidaturas que fueron presentadas por Evo Morales el pasado 19 de enero en Argentina.