Escucha esta nota aquí

La Unidad de Bomberos Voluntarios está de fiesta. Hoy se cumplen 41 años de su presencia en las calles de Santa Cruz; pero, además de las celebraciones, también hacen una evaluación de su labor la cuál califican como buena pese a no tener las óptimas condiciones para realizar su trabajo.

EL DEBER conversó con algunos de los voluntarios que día a día deben levantarse muy temprano y estar "disponibles" para atender los requerimientos de la población. Saben de sus limitaciones pero coinciden en que son superables siempre que se ponga esfuerzo y dedicación en lo que hacen.

También, pidieron a la ciudadanía no dudar en contactarlos cuando se les presente un problema llamando al 3469000 – 119 que son sus líneas directas.

Sus números
- En el primer trimestre del año, los bomberos voluntarios han atendido 50 incendios estructurales y 40 incendios forestales.

- han brindado atención prehospitalaria en 350 ocasiones

- participaron en 10 casos de rescate de personas y también en el rescate del cuerpo de un fallecido.

- Son 60 los bomberos, con diferentes cargos jerárquicos, que están en Santa Cruz. Mientras que otros 10 se mantienen en Montero como parte de un proyecto de descentralización.