Luis Arce debe declarar mañana (miércoles) por el caso Fondo Indígena. Desde el MAS aguardan que la notificación contra su candidato a la Presidencia no obstaculice la inscripción de su binomio

El Deber logo
28 de enero de 2020, 12:32 PM
28 de enero de 2020, 12:32 PM

La notificación que recibió el candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce, es el tema principal que se debate en el interior del ‘partido azul’; hoy la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, dijo que esperan que esta orden no entorpezca la inscripción de su fórmula.

Arce fue implicado en el caso a denuncia del director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe. El exministro de Economía, que se desempeñó en el Gobierno de Evo Morales, debe presentarse mañana ante el Ministerio Público. 

“Esperamos que sea una citación en torno a las declaraciones de lo que ha pasado en el Fondo Indígena y que no vaya a perjudicar a nuestro binomio. Estaremos haciendo un seguimiento al caso, porque no nos parece que entrando a la etapa de una inscripción nos quieran obstaculizar”, declaró Copa. 

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca representarán al MAS en las próximas elecciones del 3 de mayo. Los candidatos fueron anunciados el pasado 19 de enero por el expresidente Evo Morales durante un congreso en Argentina. 

El exministro de Economía fue denunciado por la Dirección Ejecutiva del Fondo Indígena por el presunto desfalco de dinero destinado a proyectos del área rural, fondos que hubieran sido desembolsados con su autorización en su calidad, entonces, de integrante del directorio de esa entidad. 

Arce salió del país el 6 de diciembre de 2019 con apoyo de las embajadas de México, Uruguay y Argentina, utilizando un salvoconducto otorgado por el gobierno boliviano.