Escucha esta nota aquí

Carlos Quinquiví - San Ignacio de Velasco

A la edad de 67 falleció ayer en un hospital de la capital cruceña, el sacerdote Adalid Vega Veizaga, expárroco de San Martín, comunidad ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco y habitada por más de 60 comunidades indígenas. Su deceso se debió a complicaciones de salud; padecía de diabetes, insuficiencia renal y anemia.


La noticia se conoció a través de un comunicado emitido por la diócesis de San Ignacio, que preside monseñor Robert Flock.

Entre 2000 y 2001 fue alcalde de Pailón por UCS y trabajó en las parroquias de Pailón y San Martín. Fue flagelado por cívicos velasquinos por defender a campesinos migrantes del occidente del país y oponerse a la votación del referéndum del 4 de mayo de 2008 para la aprobación del estatuto autonómico de Santa Cruz.

El padre Hjan Aguilar, de la diócesis de San Ignacio, manifestó que el gran aporte del padre Vega fue también en el ámbito de la educación rural, pues gestionó ante el Gobierno la construcción de un módulo educativo en Santa Rosa de Roca, con capacidad para 600 escolares.

Vega fue director de dicho módulo y trabajó como educador con niños y jóvenes de familias migrantes del interior del país que viven en la zona de las colonias. Los restos del sacerdote son velados en Montero y serán sepultados hoy.