Escucha esta nota aquí

La Policía registró la colisión frontal entre una volqueta y un minibús en la carretera que une La Paz con el municipio de Carabuco, a la altura de la comunidad Quillima.

“El hecho dejó el saldo de 13 personas fallecidas y tres heridos que han sido evacuadas a un centro médico”, informó el coronel William Cordero, comandante departamental de Tránsito de la sede de Gobierno.

El choque frontal ocurrió a las 9:30 am de ayer a la altura de la comunidad Quillima, que esta distante a unos 20 minutos de la localidad de Chaguaya y a 156 kilómetros al noroeste de la capital paceña.

La autoridad policial agregó que la volqueta transportaba minerales de la mina Matilde y chocó contra un minibús que llevaba pasajeros. Entre las causas de accidente, el coronel Cordero señaló que no había mucha visibilidad en el sector, pero además habría existido imprudencia de parte del conductor de la volqueta, quien se dio a la fuga tras protagonizarse el accidente.

La mayoría de los pasajeros que transportaba el minibús fallecieron en el lugar del hecho. Mientras que los heridos reciben atención médica en un centro de salud de Chaguaya.

Personal de Tránsito se dirigió al lugar del hecho para investigar e identificar las causas de este trágico accidente.

Según reportes de la Policía, en las últimas dos semanas (del 13 al 28 de enero) en La Paz, 17 personas fallecieron y 77 resultaron heridas en más de 70 accidentes, la mayoría, provocados por fallas humanas.