Según el Senamhi, se declara alerta roja cuando el nivel de los ríos alcanza niveles críticos que hacen inminente el desborde o cuando ya se ha iniciado la inundación

29 de enero de 2020, 7:58 AM
29 de enero de 2020, 7:58 AM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta roja por la crecida y desborde en la cuenca del río Mamoré que afectará a varias poblaciones de los departamentos de Cochabamba y Beni.

"Alerta roja para el periodo del 29 de enero al 02 de febrero del 2020. Ascensos con desbordes por acumulación de agua en la cuenca del río Mamoré", señala el aviso. 

En el departamento de Cochabamba, cuenca alta del río Mamoré, quedarán afectados por los desbordes las regiones de: Chapare (Villa Tunari, Chocolatal, Cristal Mayu, Locotal, Paractí, Sinahota, Santa Rosa del Chapare y comunidades cercanas), Ivirgarzama, Chimoré y sus alrededores

En cuanto a Beni, cuenca media del río Mamoré, las regiones afectadas serán: Isiboro (Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa) e Ichoa (San Ramoncito y comunidades cercanas).

Según el Senamhi, se declara alerta roja cuando el nivel de los ríos alcanzan alturas críticas que hacen inminente el desborde, o cuando ya se ha iniciado la inundación.