Escucha esta nota aquí

El arco de Oriente Petrolero hoy tiene dueño y se llama Rodrigo Banegas. El meta de 1,86 m de altura y que se formó en la escuela de Milton Melgar, ha sido un indiscutible en las dos primeras fechas, demostrando con buenas intervenciones, estar a la altura de la exigencia. El domingo, ante Nacional Potosí (triunfo por 1-0), fue importante y aspira a más. Sabe que no puede descuidarse porque detrás de él tiene a dos arqueros de gran nivel.

“Depende de cada uno el desempeño que mostremos. Hay que ser regular, constante con el rendimiento”, dijo ayer tras la práctica en la Fraternidad Camba. Real América, Sport Boys y Nacional fueron una buena previa antes de recalar en Oriente, el club de sus amores con el que espera conseguir objetivos grandes. “Es distinto cuando ganás acá, porque sos hincha”, añadió. Oriente logró el fin de semana su primer triunfo tras un mal arranque ante Royal Pari (0-1).

Banegas sabe que no se puede dormir, porque detrás de él están David Moreno, un juvenil que se destacó en la recta final del Clausura 2019, además de Romel Quiñónez, un experimentado que busca ponerse a tono en lo físico. “Esto es una competencia constante con los compañeros, si das chance, obviamente que te quitarán la continuidad”, dijo. De momento y para el partido de mañana ante Guabirá (20:30), va de entrada; una chance de oro.

El técnico ‘Vitamina’ Sánchez hoy tiene el desafío de construir desde abajo porque del once titular de 2019, solo jugaron dos (Daniel Rojas y Sebastián Gamarra) el último domingo. Delante de Banegas, por ejemplo, están los defensores Widen Saucedo, los zagueros Wilfredo Soleto y Daniel Franco, además del carrilero izquierdo Alan Mercado. Con ellos el arquero ha comenzado a encontrar dinámica, a conocerlos mejor en cada práctica.

“Somos un equipo nuevo, en construcción, pero estamos ilusionados con poder pelear arriba”, dijo Banegas, sabiendo que no pueden ceder nada cuando jueguen en Santa Cruz. Luego del choque ante Guabirá, se viene Aurora este domingo (17:15) en el Tahuichi. ‘Vitamina’ no ha mostrado el equipo, aunque se avizora la inclusión de entrada del extremo derecho Juan Diego Gutiérrez, que ingresó bien ante Nacional Potosí marcando el gol del triunfo al minuto 63.

Ante los potosinos comenzó con un 1-4-1-4-1 teniendo como eje central a Sebastián Gamarra que jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Oriente. Delante del capitán estuvieron Óscar Salinas, Kevin Salvatierra, Daniel Rojas y Matheo Zoch, dejando como único hombre de punta a Marco Bueno. Rojas fue otro de los jugadores sobresalientes por la presión que ejerció en una zona no habitual para él. Pero el técnico exige y siempre espera buena respuesta.

La práctica para este miércoles está prevista para la tarde en la que el técnico Pablo Sánchez hablará ante los medios. Para él, Banegas hoy es un indiscutible y el meta apunta a no desaprovechar esta oportunidad.

AL PUNTO

Un arquero. Esteban Andrada, arquero que milita en Boca Juniors. Admira de él sus reflejos, su capacidad para cortar los balones cruzados.

Un objetivo. Afianzarse como titular en Oriente. Sabe que la única manera es trabajando al máximo porque detrás de él hay dos de buen nivel.

Una hinchada. No dubitó un solo momento: “La de Oriente”. Dijo que ganar con esa camiseta tiene un sabor doble porque es hincha del club.

La selección. “Si me dieran la oportunidad sería un orgullo, sería una alegría inmensa, no es poca cosa”. Espera tener pronto su chance.

Un delantero. En el país aseguró que Carlos Saucedo (hoy en Royal Pari) es uno de los que mejor se mueve en el área rival. Destacó su eficacia.