Escucha esta nota aquí

Siguiendo la política de Blooming y del anterior cuerpo técnico, que comandaba Erwin Sánchez, de darle chance de mostrarse a los nuevos valores, el DT chileno Miguel Ponce hará debutar este miércoles (20:30) a Ervin Montero, cuando su equipo reciba en el Tahuichi a Always Ready, uno de los que más se reforzó con miras a la temporada 2020.

El defensor, que llegó al primer equipo en el Clausura 2019, ocupará el puesto del lateral derecho Jesús Sagredo, expulsado por doble tarjeta amarilla en el triunfo de visitante del domingo (1-3) frente a Real Potosí y que había sido titular en las dos primeras fechas del Apertura, con buenas actuaciones.

Montero, de 19 años y que desde los 13 se formó en la academia cruceña, convenció en los últimos dos amistosos al DT Ponce para que lo utilice de lateral, pese a que su posición habitual es de marcador central. “Primero tengo en mente a Montero que, por la cantidad de centrales, lo hemos usado como lateral. La pasada semana hicimos dos amistosos y lo hizo muy bien”, sostuvo el entrenador el lunes, cuando ya estaba convencido de que iba a ser el elegido.

La otra opción para el lateral era Leonardo Urapuca, que ha sido convocado para los anteriores dos partidos de la academia, pero el DT Ponce lo considera una variante como central y no por la banda, pese a que el jugador ya disputó partidos de titular en ese sector, aunque cuando lo hizo se lo vio incómodo.

La edad también le permitirá a Montero ser el jugador sub-20, que por norma cada equipo debe hacer actuar mínimo durante un tiempo en el Apertura. Contra Real Potosí el que fue el sub-20 fue Juan Ferrufino, de 18 años, y que es otra de las apuestas jóvenes de la academia. En esta ocasión, el volante puede ser el sacrificado para darle espacio al uruguayo Fernando Arismendi, que jugó del titular contra Real Santa Cruz (1-1). Luego en Potosí ingresó en el segundo tiempo.

Con Arismendi, que es un jugador con bastante llegada, el equipo de Ponce sufriría dos variantes en relación al onceno que jugó en la Villa Imperial. El DT es de poco cambiar, pensando en fortalecer un onceno que se entienda cada vez más. Además, que ya explicó que de local su equipo necesita ser más ofensivo.

Herrera no se mueve

Uno de los que se mantendrá en el onceno es Julio Herrera, el enganche celeste que anotó dos de los tres goles con los que su equipo derrotó a Real Potosí. El jugador, de 20 años, cumplió su tercer partido de titular, dos de ellos con ‘Platiní’ Sánchez, y el último en la Villa Imperial.

“El profe me dijo que le pegue de donde sea. Y así lo hice para marcar dos goles”, sostuvo Herrera, que tiene buen remate y que será el conductor de la academia esta noche. Blooming viene jugando sin dos jugadores titulares claves, que están con la selección sub-23 en el Preolímpico: el arquero Rubén Cordano y el central José María Carrasco.

ENTRADAS

Butaca                        150 Bs

Preferencia     100 (40 menores)

General           50 (10 menores

Curva             30 (10 menores)