Escucha esta nota aquí

El padre Mateo, que durante su estadía en Santa Cruz impulsó la campaña 10% del Tesoro General de la Nación (TGN) para salud, visitó este miércoles a la presidenta Jeanine Áñez para agradecer por la decisión de destinar ese porcentaje a la salud en el país. En la reunión también conversaron sobre los informes técnicos que los ministerios de Presidencia, Salud y Economía deben presentar para concretar el presupuesto.

"La señora presidenta nos ha dicho que hoy mismo hablará con los tres ministros para que inmediatamente tengamos esos informes y esa es la buena noticia", informó el padre Mateo Bautista en una entrevista con radio Cepra, luego de reunirse con la mandataria en Palacio de Gobierno.

Áñez anunció hace una semana que su Gobierno, tras realizar varios ajustes financieros, determinó destinar el 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) para mejorar y fortalecer la atención médica en Bolivia. La decisión de asignar este monto al sector de salud, significa que los recursos para esa área subirán a un nivel histórico de 20.804 millones de bolivianos, según publica el Ministerio de Economía.

El padre Mateo pidió la presentación de esos informes técnicos para garantizar la promulgación de una norma que mejore el presupuesto en salud.

"Esta mañana me visitó el Padre Mateo Bautista, precursor de la campaña del 10% para la salud, que gracias a ajustes presupuestarios hoy es una realidad y está en proceso de ejecución. ¡Gracias por la iniciativa Padre Mateo!", escribió la mandataria en su cuenta en Twitter después de ese breve encuentro.