Para facilitar el acceso a servicios de telecomunicaciones acorde con la economía nacional, Entel Bolivia impulsa un mercado competitivo que tiene como mayor beneficiario a la familia boliviana

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29 de enero de 2020, 15:45 PM
29 de enero de 2020, 15:45 PM

Con la finalidad de ampliar el acceso a servicios de telecomunicaciones acorde con la economía nacional, Entel Bolivia impulsa un mercado competitivo que tiene por beneficiarios a la familia boliviana.

En ese contexto, se incrementó la velocidad de internet de banda ancha por fibra óptica hasta en 233% desde el 2 de diciembre de 2019. En una segunda etapa, desde el 27 de enero se consiguió un nuevo aumento de la velocidad de la oferta comercial, de hasta 25% sobre el nuevo escenario.

Para el segmento corporativo se incrementó la velocidad en 100% sobre el margen previo. Otros productos como internet online han sido actualizados brindando una mejor oferta comercial hacia el sector corporativo y gobierno que estaban desatendidos.

Al ser una telefónica estatal de los bolivianos y para los bolivianos, se puede confirmar un incremento de las ventas del 36% en diciembre de 2019 comparado al mes anterior.

En cuanto a la fibra óptica para los hogares bolivianos (usuarios FTTH) en diciembre se rompe el esquema logrando un incremento de 106% sobre el promedio mensual de crecimiento en clientes FTTH, y se incrementaron los esfuerzos para que empresas contratistas realicen las instalaciones con nuevos niveles de productividad.


Entel tiene marcada su meta de mejorar en cuanto a resultados como empresa, por ello las renegociaciones de contratos con proveedores internacionales para contenidos de servicios de televisión DTH, IPTV y ancho de banda, redujeron sus costos. Del ancho de banda teníamos un precio de $us 27 por Mbps el cual se redujo a $us 3,75, esto es una reducción de 7 veces del precio que se pagaba originalmente.

Se adquirieron los derechos para la transmisión de la “Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, iniciándose un proceso de adecuación de la cabecera de TV, para poner en producción la plataforma OTT que permitirá brindar servicios multimedia en demanda y mejorar la grilla con la inclusión de canales en calidad HD uniforme.

Como renovada Entel con transparencia detectamos una pérdida de 1.700 millones de bolivianos por proyectos fallidos desde el 2006 hasta el 2018, gestión en la cual se encontraba a cargo Óscar Coca, y el 20 de diciembre se inicia una querella contra la ex autoridad por el presunto delito de uso indebido de influencias y otros tipos penales por este daño económico considerable.

Adicionamos a nuestro reto de gestión 850.000 conexiones de hogares pasados a nuestra red FTTH, con un mejor internet mediante la fibra óptica y la señal que nos une como Bolivia, conectada con Entel.  

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