Escucha esta nota aquí

Con una encantadora sonrisa y un carisma arrollador. Así venció Laura Nicole Montenegro Farell a las otras 10 aspirantes al reinado del Carnaval de Cotoca. Ella ganó el 18 de enero y puso en alto el nombre de los Fachas, comparsa a la que pertenecen sus padres.

Nació en Santa Cruz, pero sus recuerdos se remontan a sus primeros años en Cotoca, donde radica toda su familia. Ella llenaba globos con agua para mojar a los transeúntes que pasaban por su casa. Con sus dos hermanos, que eran sus cómplices, preparan una mezcla de pinturas y terminaban la celebración luciendo como un arcoíris.

A pesar de llevar la fiesta grande “en las venas”, Laura es reina por primera vez. Con mucho entusiasmo asiste a todos los eventos y festivales a los que la invitan y quiere dejar huella como una soberana alegre y bailadora.

Además de sus actividades como reina, Laura se prepara para empezar la carrera de Ingeniería Industrial. También aspira a convertirse en una destacada modelo.

Un pueblo carnavalero

Una apretadísima agenda marca los días previos a la gran fiesta en Cotoca. El 1 de febrero se elegirá y coronará a la reinita infantil en el coliseo del pueblo.

El domingo 2, los Fachas, con 28 años de vida carnavalera, se lucirán en el Festival del Cerdito, en su sede de Proboste. Posteriormente, el 8, se realizará la Fiesta de Antifaces, de las Damas Zánganos, y el 9, el Festival de la Cerveza, de los Consentidos.

Para los amantes de la comida típica, el Festival del Majao, que organizan los Cambas Parikis, será el 16, en el restaurante J y H.

Finalmente, el gran corso cotoqueño está confirmado para el 22 y ya adelantaron que la reina lucirá un colorido traje con detalles de jipijapa y un majestuoso carro.