Escucha esta nota aquí

La tarde de este miércoles, Chi Hyun Chung anunció en conferencia de prensa que volverá a postularse como candidato a la Presidencia de Bolivia, pero en esta oportunidad lo hará como candidato del Frente Para la Victoria (FPV). 

En las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre Chi logró el tercer lugar con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que obtuvo el 9% de los votos a nivel nacional, pero ahora este partido apoya el binomio conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari. 

El boliviano de origen coreanno anunció hoy que su postulación para las elecciones del 3 de mayo se realizará con el FPV, partido que en los comicios pasados logró cerca del 0.39% de los votos. A pesar de ello confía en el apoyo que recibió anteriormente.

“(Dicen) que entran los logieros por 10 años o vuelve el socialismo, pero yo digo que ahora toca a los cristianos”, señaló Chi.

En su discurso, el candidato fue crítico con la presidenta Jeanine Áñez porque "halaga a las pititas y el amotinamiento de la Policía y militares". Considera que de esta manera se apoya la afirmación de Evo Morales sobre un supuesto golpe de Estado en Bolivia.

También criticó a Luis Fernando Camacho, de quien dijo que usó el sentimiento del pueblo y ahora evade el juramento que realizó en las protestas que obligaron a Evo Morales a renunciar a la Presidencia de Bolivia y luego, huir a México.