Escucha esta nota aquí

En un acto realizado en el salón presidencial del aeropuerto Viru Viru, ayer por la mañana se realizó la firma del convenio para impulsar y difundir la diversidad y la riqueza cultural del Carnaval en Bolivia. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Culturas y Turismo a través del Viceministerio de Turismo junto con la línea aérea Amaszonas y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

En el evento (en el que estuvieron representantes de los carnavales de Oruro, La Paz, Tarija y la reina del carnaval cruceño, Romy Paz) se anunció que el lema del acuerdo es ‘Por una cultura de paz. Unir para sanar’.

“Tenemos que aprovechar estos festejos para demostrar que el país está más unido que nunca y que garantizamos a los que nos visitan que Bolivia es un destino seguro”, indicó la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, que enfatizó que con esta alianza se da un gran impulso a todos los operadores de la cadena turística y se vigoriza a este sector.

Por su parte, Luis Vera, vicepresidente ejecutivo de Amaszonas indicó que la línea aérea, siempre apoyó los carnavales de Bolivia, pero que era la primera vez que se lo hacía de manera coordinada con las autoridades y en un espíritu de unidad. En tanto el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic dijo que con estas acciones se logra que el mundo conozca la riqueza de nuestra fiesta.