Escucha esta nota aquí

Los hinchas de Oriente Petrolero están conformes con el rendimiento que demostró el volante peruano Juan Diego Gutiérrez en los aproximadamente 35 minutos que estuvo en el partido contra Nacional Potosí en la segunda fecha.

En esa oportunidad, el mediocampista incaico ingresó a los 56 minutos en vez del atacante chileno Óscar Salinas, que muy poco había gravitado ofensivamente. Fue su debut y por lo visto en buena hora, ya que ocho minutos después de haber ingresado marcó el gol de la victoria de su equipo y en una maniobra, digna de un jugador que conoce el oficio.

“Es un jugador que sabe manejarse en espacios chicos y grandes”, dijo ayer Wilson Herbas, exfigura de Oriente en la década de los años 70 y 80 y que estuvo en las graderías del Tahuichi cuando el equipo refinero ganó con el gol del peruano.

Con ese antecedente, se prevé que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se la juegue esta vez por Gutiérrez y postergue al chileno Salinas.

Posible cambio táctico

Oriente jugará en un reducto que siempre le fue complicado y ahora ante un rival que en su debut, que lo hizo en casa, demostró que es un equipo que presiona y mete miedo ofensivamente porque cuenta con dos experimentados, como lo son Alejandro Quintana y Juan Vogliotti. Esta situación puede originar que el DT albiverde cambie el esquema que utilizó ante Nacional.

Ante los potosinos apostó por el 4-1-4-1, siendo Sebastián Gamarra el único hombre de marca en el medio y el mexicano Marco Bueno fue el que hizo el desgaste en el ataque.

La decisión tuvo un relativo éxito por el triunfo, aunque apretado, pero todo apunta a que ante los rojos del norte Gamarra tenga el apoyo en el sector de Daniel Rojas y que Gutiérrez se convierta en el conductor del equipo, ya sea jugando suelto en el medio o como extremo por derecha.

Andrada mantiene a Andia

El entrenador de Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, mantendrá al volante Marcos Andia como central junto al uruguayo Víctor Martín Galaín. Es la dupla que en las dos fechas del Apertura ha demostrado un buen rendimiento, lo que originó que el DT azucarero los mantenga. Una alternativa es Jefferson Ibáñez, que ya fue convocado para el partido de la fecha pasada, ante Wilstermann.

El que puede retomar la titularidad es Dico Roca, que se mostró más firme en la marca contra los aviadores y al parecer le ganó en la pulseada por el puesto a Hebert Leaños.

El resto del equipo será el mismo que jugó en casa ante Always Ready en el debut y el que jugó en la Llajta en la fecha pasada. Álvaro Quiroga y Diego Hoyos serán el filtro entre los enganches (Peredo y Pascua) y atacantes (Vogliotti y Quintana). En el arco se mantiene Saidt Mustafá.

Posibles alineaciones

Guabirá: Mustafá; Supayabe, Andia, Galaín, Roca; Quiroga, Hoyos, Peredo, Pascua; Vogliotti, Quintana

Oriente Petrolero: Banegas; Saucedo, Soleto, Franco, Mercado; Rojas, Gamarra, Salvatierra, Gutiérrez, Zoch; Bueno

Las entradas

Por sectores

1. Preferencia Bs 70-30 (menor)

2. General Bs 50

3. Curva Bs 35-15 (menor)

* Venta de entradas en el estadio