Escucha esta nota aquí

En la sala penal tercera, durante una audiencia de apelación realizada este jueves, se determinó que Alejandro Saavedra Saavedra, principal acusado del caso La Manada, se defienda en libertad.

Antes de que comenzara la audiencia una de las abogadas defensoras de Saavedra dijo que la justicia no había escuchados varios argumentos planteados. 

"Estamos esperando que el Ministerio Público resuelva la apelación. Ellos creen que no se lo debió beneficiar con (medidas sustitutivas a la detención preventiva) por los riesgos procesales y el peligro para la víctima. ", dijo a los medios locales.

Antecedentes

Varias veces la defensa de Saavedra Saavedra ya había pedido la cesación a la detención en Palmasola del acusado. Hace un mes solicitó al Tribunal de Sentencia Segundo de la capital cruceña, pero este lo rechazó.

Desde la Fiscalía departamental de Santa Cruz se explicó, en ese momento, que los abogados del sindicado no lograron desvirtuar el riesgo procesal de peligro de obstaculización a la investigación.

El caso

Saavedra y otros cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, son investigados por la presunta violación grupal a una joven, ocurrida el 15 de diciembre de 2018 en el motel Deluxe de Santa Cruz.