Escucha esta nota aquí

Festejo celeste. Aurora le ganó por 2-1 a Wilstermann este jueves, en el clásico cochabambino 147 de la historia. El resultado le permite terminar como líder del torneo Apertura 2020, tras la conclusión de la tercera fecha, junto a Bolívar, Nacional Potosí, Always Ready, Oriente Petrolero y Royal Pari. Todos sumaron seis puntos. Mientras que el aviador se quedó con tres unidades.

Los goles para el equipo del pueblo los marcaron Erick Rivera (16’) y Marcelo Aguirre (66'). Descontó Cristian Chávez (89'), de penal.

El equipo del pueblo se quedó con el primer tiempo, ya que fue efectivo. El gol de Rivera (16’) permitió que se vayan al descanso con las tres unidades. Al frente tuvo a un conjunto aviador que se mostró impreciso y parecía un plantel totalmente distinto al que consiguió el título del torneo Clausura 2019.

Gílbert Álvarez tuvo llegadas importantes (4’ y 6’), pero no tuvo fortuna y después se encontró con un arquero David Torrico bien parado. Una llegada a balón detenido permitió que Rivera marque, de cabeza, tras un centro. El salvadoreño dejó mal parado a Arnaldo Giménez que nada pudo hacer para impedir ser vencido.

Pagó caro

El rojo siempre fue el más punzante, pero sus futbolistas no estaban finos al momento de quedar frente al arco y David Torrico se siguió destacando en las aproximaciones más peligrosas que tuvieron los dirigidos por Cristian Díaz. Sobre el minuto 66, apareció nuevamente Erick Rivera y creó una jugada espectacular, se sacó hasta tres defensores para rematar. El balón pegó en el palo y en el rebote, Aguirre se encargó de mandarlo a guardar.

Todo estaba dicho, pero en el minuto 88, Amilcar Sánchez se llevó la pelota con la mano y Luis Yrusta sancionó la acción con penal. Chávez se encargó de cambiarla por gol tras engañar a David Torrico (89’). A pesar de los cinco minutos de adición, la historia no cambió (2-1).