Escucha esta nota aquí

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que a partir del lunes 3 de febrero los candidatos y las organizaciones políticas podrán iniciar sus campañas políticas y acercarse a la ciudadanía para ganar adhesiones políticas.

Sin embargo, la autoridad dejó en claro que la propaganda y la contratación de publicidad en medios de comunicación todavía no está autorizada, y afirmó que esta se habilitará aproximadamente un mes antes del proceso electoral.

EL PDC quedó fuera de las elecciones 

Tras un primer análisis, el TSE dio a conocer a las cinco alianzas, inscritas para los comicios, las observaciones encontradas a la documentación presentada, y hasta ayer solo cuatro las han subsanado.

“De las cinco, solo cuatro han entregado documentación salvando las observaciones, una alianza integrada por una fracción del Partido Demócrata Cristiano no presentó y queda descartada para el proceso electoral”, sentenció Romero.

Con relación al registro de candidaturas, el titular afirmó que las agrupaciones tienen plazo para inscribir a sus candidatos hasta las 18:30 en el sistema informático. “Está previsto que las organizaciones presenten la documentación de respaldo horas después”, acotó.