Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó que la alianza Pueblo Unido, que pretendía postular a la legisladora Norma Piérola, no pudo completar la documentación requerida por lo que queda fuera de la carrera electoral.

En un principio se hicieron las observaciones respectivas pero no fueron subsanadas a tiempo por lo que ahora se hace inviable la postulación de este bloque que estaba conformado por una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento Cívico San Felipe de Austria de Oruro.

Con la salida de Pueblo Unido quedan cuatro alianzas en carrera, las mismas que son: Creemos, de Luis Fernando Camacho; Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, Juntos, que postula a Jeanine Áñez y Libre21, de Jorge Tuto Quiroga.

Es la segunda vez, de manera consecutiva, que la legisladora se queda en el camino y no puede postular a la presidencia. Para los comicios fallidos del 20 de octubre, también había manifestado su intención de presentarse pero al final, el PDC presentó a Chi Hyun Chung como su candidato.