Escucha esta nota aquí

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó la existencia de una apelación a la libertad que obtuvo el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, involucrado en un accidente de tránsito que le cobró la vida a un motociclista. 

"Hay una persona fallecida en este caso y nosotros tenemos que defender la vida. Sabemos que ha habido una actuación de la juez, es un homicidio, es un accidente de tránsito. Nosotros hemos pedido medidas cautelares, pero no han aceptado y hemos apelado", aseveró la autoridad. 

La autoridad constitucional chocó el pasado jueves su vehículo contra un motociclista que perdió la vida. La juez Mary Jacqueline Barrientos dispuso su libertad, pese a que el Ministerio Público exigió su detención preventiva. 

"He pedido el cuaderno de investigación para que por gestión fiscal se haga seguimiento al caso. Se ha presentado la imputación y se trata de la vida de una persona y nosotros debemos defender eso, defender la legalidad", agregó Guerrero.