Escucha esta nota aquí

Gómer Padilla, fiscal del Distrito, se refirió a las denuncias que enfrenta la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, por presunto tráfico de influencias en favor de Mario Alberto Bruun Paz, su cuñado. Garantizó a la ciudadanía que la investigación será imparcial.

El representante del Ministerio Público dijo, en contacto con la red Unitel, que la investigación, desde su inicio, debe tener una apertura y que verdaderamente se pesquisen hechos ilícitos confirmados o, que en todo caso se desvirtúe la denuncia. "Son dos formas en las que puede concluir una investigación”, recordó.

Padilla garantizó a la población que, así como en el caso de la compra del dron y de un centro de monitoreo, la Fiscalía será imparcial en la investigación. Agregó que se basará en las pruebas que colecte la comisión de fiscales al frente de la investigación.

Puedes leer | La Fedjuve prevé sumarse a la denuncia contra Sosa
,

Sosa ha sido cuestionada por parlamentarios y algunos concejales del MAS y de la oposición luego de que el senador Arturo Murillo la denunciara por presunto tráfico de influencias en favor de su cuñado de Mario Alberto Bruun Paz, que tiene –con su empresa ITC Servicios– contratos con la Alcaldía.

La presidenta del Concejo ha negado la acusación, incluso dijo que al tomar conocimiento de que la firma de su cuñado compitió por un contrato municipal, por Bs 37,6 millones, se excusó. Además, presentó una denuncia contra el senador Murillo por acoso político.