Escucha esta nota aquí

El presidente de Universitario, Germán Gutiérrez, envió una carta al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en la que le pide que se respete el sorteo del fixture del torneo Clausura 2018. En la segunda fecha, de esa programación, el equipo capitalino figura como local ante Oriente Petrolero.

“Por el conducto regular, tengo a bien solicitar respetuosamente se mantenga incólume (que no sufra cambios) la programación del fixture División Profesional Clausura 2018, específicamente la segunda fecha, de la siguiente manera: el Club deportivo Universitario juegue en condición de local y no así de visitante frente al club Oriente Petrolero”, menciona la carta de fecha 9 de julio.

La carta enviada a la FBF

De acuerdo con el diario Correo del Sur de fecha lunes 2 de julio: “El fixture fue cambiado a solicitud justamente de (Alexander) Cruz, quien deseaba que el equipo juegue dos fechas seguidas (la segunda y tercera) en Santa Cruz”. El representante, que acudió tarde al Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el pasado 27 de junio, firmó el fixture en el que Oriente Petrolero juega de local.