Unidad Nacional responde a las declaraciones del ministro de Gobierno. La detención del hijo de una excandidata del MAS en Brasil con droga genera la nueva polémica

El Deber logo
19 de octubre de 2017, 18:09 PM
19 de octubre de 2017, 18:09 PM

Unidad Nacional (UN), partido político de Samuel Doria Medina, considera que el Gobierno del presidente Evo Morales es "prisionero del narcotráfico". La agrupación sacó un comunicado ante las palabras del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que recordó los nexos de la oposición con la actividad ilícita.

"El Gobierno del MAS el que ha permitido la expansión de esta delictiva actividad que pone en riesgo la seguridad ciudadana; el gobierno de Evo Morales resulta a esta altura de la historia prisionero del narcotráfico", detalla el pronunciamiento opositor.

Esta mañana el titular de Gobierno hizo un extenso recuento de los casos Narcovínculos y Narcoavión donde estuvieron vinculados varios miristas y movimientistas, mencionando al también empresario.

"El Ministro está más preocupado por la reelección indefinida de Evo que por garantizar la seguridad interna y la lucha contra este flagelo que ellos resultan propiciadores al aprobar leyes que permiten mayor producción de coca en el Chapare y cuyo destino en 90 por ciento es el narcotráfico", agrega UN.

La nueva polémica surge por la captura en Brasil de Adhemar Andrade Lima Lobo. Su madre, Carmen Lima Lobo, es excandidata del MAS en Beni y tiene dos hermanos que tienen una fuerte actividad política. Uno de ellos es Hugo Vargas, alcalde de San Joaquín (MNR-UD) y Óscar Vargas, candidato a asambleísta por UD.

"La fuerza de los cocaleros del Chapare, proveedores principales del narcotráfico, han logrado digitar el horizonte estratégico del Gobierno (...) El estigma de país campeón de la Corrupción, proveedor de droga mundial y donde no se respeta la CPE es cada vez mayor, es contra eso que debe enfocar su trabajo y responsabilidad señor Ministro Carlos Romero", agrega la agrupación de Doria Medina.