Escucha esta nota aquí

Always Ready derrotó a The Strongest por 4-1 y se mantiene entre los punteros del Apertura en el inicio de la cuarta fecha del torneo. El tercer triunfo del año es motivante para los dirigidos por Eduardo Villegas, que debutarán ante Millonarios, de Colombia en la Copa Sudamericana el 6 de febrero (20:30) en Bogotá. La otra cara de la medalla es el Tigre que recibirá a Atlético Tucumán, de Argentina, el 5 de este mes, por la Libertadores.

Los goles para el equipo alteño fueron anotados por Javier Sanguinetti (4’ y 66’), Víctor Hugo Melgar (22’) y Cristhian Árabe (63’). Descontó Jair Reinoso (82’) para el Tigre de Achumani.

Dos goles en la etapa inicial y dos en el complemento bastaron para que Always se quede con un triunfo cómodo ante los atigrados que no tienen un norte futbolístico en lo que va de la temporada. Los de Villegas fueron más efectivos, que los de Mauricio Soria, que tendrá que replantear las cosas si no quiere hacer un papelón en la Libertadores.

El primer gol del partido fue anotado por Javier Sanguinetti (4’) tras pase enviado por Cristián Árabe. El volante ofensivo le ganó las espaldas a José Sagredo por la banda derecha desde donde envió un centro preciso para que el argentino empuje el balón al fondo del arco de Daniel Vaca (1-0).

El Tigre reaccionó con un remate de Sagredo (11’) que desde cerca del punto penal envió el balón a las gradas. El propio Reinoso seis minutos después también falló. El colombiano definió mal desde la frontal cuando Jhasmani Campos por izquierda, solo a gritos, pedía el balón para intentar darle un mejor destino.

Pero en el fútbol el que no mata, muere. A los 22’ Víctor Hugo Melgar aumentó la cuenta tras pase de Sanguinetti. Antes de ingresar la pelota al arco de Vaca fue desviada por Saúl Torres para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Las otras dos conquistas llegaron rápidas como en los primeros 45 minutos. A los 60’ Árabe avisó que Always iba por más, ya que encaró al portero, pero perdió en el mano a mano con Vaca, que salió bien al achique para evitar la caída de su arco.

El Tigre que había adelantado sus líneas con el ingreso de Rolando Blackburn por Wálter Veizaga se vio sorprendido otra vez con la efectividad del local, que aumentó el marcador en una contra mortal protagonizada por Marcos Ovejero y Árabe. El argentino se metió entre los centrales y ante la salida de Vaca entregó el balón a Árabe para que empuje y anote el 3-0, a los 63’.

Con el Tigre herido, el millonario liquidó el partido tres minutos después (66’). Esta vez fue Sanguinetti el que selló su doblete y marcó el 4-0 del partido ante un The Strongest devastado y sin argumentos para remontar.

Sobre el final, Reinoso (82’) descontó, pero la victoria estaba consumada ante un Always, que fue justo ganar. El triunfo motiva a los alteños que visitarán a Millonarios en El Campín, de Bogotá, mientras que The Strongest es undécimo en la general del torneo y con mucho por trabajar para esperar al cuadro tucumano el 5 de febrero (20:30) en el Hernando Siles.