Escucha esta nota aquí

Bolívar se mantiene líder del Apertura tras ganar la noche de este sábado a Nacional Potosí (4-0) en el estadio Hernando Siles. Los paceños (+8 goles) sumaron nueve puntos, igual que Always Ready (+5) y Royal Pari (+3), pero los celestes son punteros gracias a su mejor gol diferencia. El partido fue válido por la cuarta fecha del torneo.

Los goles del triunfo fueron anotados por Marcos Riquelme (27’), Erwin Saavedra (71’), Adrián Jusino (90') y Vladimir Castellón (90'+2').

En la primera mitad, dio la impresión de que Bolívar y Nacional ingresaron al gramado del Siles para estudiarse unos a otros, ya que no generaron peligro tanto en el arco de Guillermo Vizcarra, del equipo celeste como en la portería de Yimi Roca, del cuadro potosino, prueba de ello es que Marcos Riquelme recién realizó el primer remate a los 14 minutos, pero lejos del arco visitante.

Siete minutos después Nicolás Royón respondió con otro disparo, que se fue por encima del arco de Vizcarra. Bolívar siguió apretando. A los 26’ Juan Carlos Arce exigió a Roca con un tiro libre, que respondió bien el meta visitante; sin embargo, un minuto después un centro de Óscar Ribera fue bien capitalizado por Riquelme que le ganó al central potosino para anotar, de cabeza el 1-0 del partido.

Nacional no reaccionó y la academia tampoco pudo ampliar la cuenta por lo que se fueron al descanso con el marcador favorable para los dirigidos por Claudio Vivas.

En el complemento, Bolívar siguió manejando los hilos del partido con Arce y Erwin Saavedra como sus principales estandartes, que llevaron peligro a la portería visitante, que tuvo a Royón y al portero Roca como sus mejores exponentes. El delantero uruguayo llevó constante peligro al arco de Vizcarra, mientras que Roca evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

Bolívar siguió apretando sin desesperarse hasta que Saavedra (71’) se sacó la marca de un rival y sólo frente a Roca fusiló a un costado para decretar el 2-0. Un minuto antes, los potosinos tuvieron chances de igualar por medio Mauro Bustamante, que estrelló el balón en el vertical izquierdo de Vizcarra.

La goleada se consumó en el cierre del partido. A los 90’ Adrián Jusino y dos minutos después (90’+2’) Vladimir Castellón puso cifras definitivas (4-0), un resultado abultado, que mantiene a los paceños como punteros absolutos del torneo Apertura.