La madre biológica intentaba concretar la negociación del menor sin el consentimiento del padre

El Deber logo
2 de febrero de 2020, 3:00 AM
2 de febrero de 2020, 3:00 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a cuatro personas y de esa manera frenó el traslado a otro país de un bebé de apenas un mes de nacido que había sido negociado con dinero en una adopción ilegal.

El jefe de la División de Trata de Personas de la Felcc Napoleón Espejo, informó que después de pesquisas se pudo establecer que en una oficialía de registro civil de Warnes, se registró la adopción del bebé en la suma de 500 dólares.

La madre biológica había realizado el negocio sin el consentimiento del padre. Para ello supuestamente planificó el hecho con los contactos antes de dar a luz.

La mujer llegó a un acuerdo con los padres adoptantes que acudieron a la oficialía de registro civil y lograron obtener el certificado legal. Presentaron una certificación de nacido vivo, curiosamente otorgado por un médico del hospital Francés.

El jefe de la unidad Napoléon Espejo manifestó que, de acuerdo con las investigaciones, ese documento es falso porque no figura su nombre en el Colegio Médico.

La Policía procedió a la detención de la madre biológica y de la pareja de adoptantes, además, a una oficial de registro civil de Warnes.

Los detenidos fueron derivados a la Fiscalía, para llevarlos ante un juez mientras que el bebé pasó a manos de la Defensoría de la Niñez, cuyos profesionales se encargan de brindarles todas las atenciones necesarias.