Escucha esta nota aquí

Real Postosí sumó sus primeras tres unidades la noche de este domingo tras ganar a un complicado Real Santa Cruz (2-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Con la victoria, el lila salió del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el merengue cruceño es noveno en el cierre de la cuarta fecha del Apertura.

Los goles para el local fueron anotados por Óscar Baldomar (53’) y Francisco Pastor (66’). Ezequiel Michelli (26’) adelantó al cuadro visitante, que jugó con diez hombres desde el minuto 28.

En el primer tiempo, el equipo cruceño sorprendió al local, corriendo, metiendo y tratando bien el balón. La confianza desde atrás la dio el meta Leonardo Romero, que sabe jugar en altura, ya que el año pasado militó en Nacional de esa ciudad. El aguante estuvo acompañado por Juan Rivero y Cristhian Coimbra, que cumplieron a cabalidad en la etapa inicial.

El local, con Maximiliano Gómez y Rodrigo Borda en el medio campo no pudieron alimentar con buenos balones a Óscar Díaz y Bladimir Ortega, que fallaron las escasas chances que se generaron.

Ante la improductividad de los dirigidos por Marcos Ferrufino apareció el defensor Ezequiel Michelli (26’) para anotar el primero del partido con golpe de cabeza; sin embargo, dos minutos después el propio Michelli cometió falta en contra de Maximiliano Gómez, que se escapaba de cara al arco de Romero. El juez Marcelo Castro le mostró la roja directa. Con diez jugadores los cruceños aguantaron hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, el equipo potosino salió decidido a dar vuelta al marcador. Ingresó el español Francisco Pastor por Leandro Maygua. El europeo fue fundamental para arrinconar a la visita y meter pelotas al vacío, que complicaron a los dirigidos por ‘Pepe’ Peña.

A los 53’ Baldomar puso el tanto de la igualdad (1-1) para los lilas, que respiraron más tranquilos y empujados por su gente pusieron contra las cuerdas a un equipo cruceño, que flaqueó en el complemento a raíz del gran desgaste realizado a lo largo del partido.

El tanto del triunfo, fue obra de Pastor, que venció a Romero (66') con un potente remate al ángulo de la portería cruceña. Fue un golazo que sirvió para ganar a un equipo visitante, batallador, pero que se vio superado en el complemento por la falta de un jugador, de resto físico y por la buena tarea del español, que le cambió la cara al cuadro potosino desde su ingreso. Después del 2-1, el partido se diluyó hasta que el juez central pitó el final del encuentro.