Escucha esta nota aquí

El panorama empeora en Guabirá, que en cuatro partidos del torneo Apertura solo ha sumado un triunfo (ante Always por 2-1 en Montero) y el resto han sido sendas derrotas.

La noche de este domingo tal como ocurrió en la fecha pasada (tercera), que perdió en casa ante Oriente (1-2), el equipo que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada languideció ante Municipal Vinto, que con pocos argumentos ofensivos se dio modos para quedarse con la victoria

Los norteños siguen sin mostrar solidez pese a que en esta temporada presenta un plantel renovado y con atacantes como los argentinos Juan Vogliotti y Alejandro Quintana que llegaron con un buen antecedente.

Además, el aporte del español Bruno Pascua fue pobre en un medio campo que a los 20 minutos perdió quizás a su mejor hombre, el yacuibeño Álvaro Quiroga, que dejó la cancha debido a una lesión.

El partido

En la primera parte no se hicieron daño a consecuencia de que ambos equipos no pudieron generar un juego contundente.

La tarea de Quintana en la ofensiva norteña fue ponderable por el esfuerzo que hizo para batallar ante una zaga, que se cansó de cometerle faltas.

En el segundo tiempo, el bajón de Guabirá fue notorio y eso dio pie para que Vinto tuviera más espacio y llegara al gol mediante Luis Jaldín a los 63’ y José Bustamente, a los 84’. La respuesta de la visita se hizo esperar, pese a que Vogliotti tuvo dos claras opciones para descontar. La historia del partido estaba consumada.