Escucha esta nota aquí

El Tribunal V de Sentencia en lo Penal de La Paz prepara la lectura de sentencia contra el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, imputado por la falsificación de Libreta de Servicio Militar, anunció el viernes Ministerio de Defensa.

Los ministerios de Defensa y Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción instauraron el proceso penal en la Fiscalía de La Paz por delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad material e ideológica.

Según el Ministerio de Defensa, ahora el Tribunal de Sentencia se encuentra en fase de judicialización de pruebas contra Murillo en el marco del juicio oral.

De acuerdo a los antecedentes, el senador Murillo presuntamente falsificó su la libreta militar para habilitarse ante el Órgano Electoral y así postularse como candidato a diputado por el departamento de Cochabamba en las elecciones nacionales de 2009.

Anteriormente el Ministerio de Defensa certificó que entre sus archivos los documentos presentados por el legislador en cuestión, eran inexistentes y estableció que tanto la serie y el número de la libreta militar eran falsos en razón a que pertenecían a otra persona.

Finalizada esta etapa se está a la espera de la resolución final que será leía en sentencia por las autoridades jurisdiccionales respectivas.