El juez Sixto Fernández no llegó al Palacio de Justicia debido, según informó, a la demora del vuelo que lo debía trasladar a la ciudad de Santa Cruz. La nueva audiencia ha sido fijada para este martes, a las 9:30

3 de febrero de 2020, 16:04 PM
3 de febrero de 2020, 16:04 PM

Debido a la ausencia del juez Sixto Fernández, la audiencia del caso terrorismo fue suspendida para mañana (martes), a las 9:30.

Luego de que el Gobierno retirara la acusación en días pasados, se esperaba que este lunes la Fiscalía actúe de manera similar para permitir la finalización del juicio que tiene una data de más de diez años.

Esta audiencia, que era esperada con gran expectativa, debía instalarse a las 15:30; sin embargo, el juez Sixto Fernández no se hizo presente. Justificó su ausencia por la demora del vuelo que lo debía trasladar a la ciudad de Santa Cruz. Esta situación obligó a que sea reprogramada para mañana, a las 9:30.

Ahora, los acusados y sus abogados deberán esperar hasta mañana para ver cuál es el rumbo que toma el caso; sin embargo, juristas de la defensa adelantaron que en caso de que se decida continuar, plantearán incidentes contra el tribunal por considerar que carece de legalidad y de competencia.

“Este tribunal ya está totalmente desintegrado, pues ha vulnerado todos los procedimientos y la jurisdicción del juez natural”, manifestó Gary Prado, uno de los abogados defensores en este juicio.

Al ser consultado el fiscal Marco Rodríguez sobre la decisión del Ministerio Público en torno al caso terrorismo, evitó brindar mayores detalles. “No puedo adelantar ningún criterio si no es ante la autoridad jurisdiccional, que debe conocer previamente la decisión y posteriormente la opinión pública”, informó.

Tags