Escucha esta nota aquí

El dirigente cocalero Leonardo Loza informó a los medios de comunicación en La Paz que el Movimiento Al Socialismo (MAS) incluyó a Evo Morales en su lista de candidatos. El expresidente, que se encuentra asilado en Argentina, quiere representar a Cochabamba en el Senado.

Loza sostuvo que las organizaciones sociales apoyan esta candidatura. La tarde de este lunes el MAS fue el primer partido político en inscribir a sus candidatos en el Tribunal Supremo Electoral. Los exministros Luis Arce Catacora y David Choquehuanca están en la contienda por la presidencia y vicepresidencia.

La inscripción de Evo Morales como candidato fue confirmada por El Deber, luego que el TSE envió a los medios de comunicación la lista de los candidatos que había sido inscrita por los partidos políticos. 

De acuerdo al calendario electoral, el TSE tiene hasta el 21 de febrero para publicar la lista de los candidatos habilitados, es decir que hasta esta fecha se sabrá si el líder cocalero continúa en la carrera electoral.

Evo Morales estuvo al frente de Bolivia desde enero de 2006 hasta noviembre de 2019. Presionado por las movilizaciones ciudadanas que denunciaban fraude en las fallidas elecciones del 20 de octubre de 2019 renunció a la presidencia y huyó de Bolivia, ahora desde Argentina pretende ser elegido legislador.

Loza informa que Evo está en la lista del MAS: