Escucha esta nota aquí

Un The Strongest dolido por una insustancial campaña doméstica recibirá la noche del miércoles (20:30) al argentino Atlético Tucumán, en partido de ida de la segunda ronda de Copa Libertadores de América que se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El 'Tigre' que el fin de semana fue goleado 4-1 por Always Ready en el torneo local, perdió además al volante mixto Raúl Castro, un dínamo en su estructura de juego, por un desgarro en la pierna derecha, y a su zaguero argentino Fernando Marteli, también por lesión.

El panorama del cuadro argentino tampoco es demasiado halagador, pues tras ceder un empate en su casa el fin de semana 1-1 ante Defensa y Justicia está emplazado en la décima casilla de la clasificación a nueve puntos del líder River Plate, a seis fechas del final de la Superliga argentina. 

Además, su golero titular Cristian Luccheti no podrá ser de la partida pues arrastra una suspensión por expulsión en su última participación en la Libertadores. De cualquier forma, el portero, que será sustituido por Alejandro Sánchez o Franco Pizzicanella, forma parte de la delegación albiceleste.

 - Sabe de triunfos –

El 'decano', que llegará desde Santa Cruz al filo del partido para atenuar los efectos de los 3.600 metros de altitud de La Paz, ya sabe de triunfos ante el 'Tigre', pues le sorprendió en abril del año pasado (2-1) en el Hernando Siles, también por Libertadores. En la vuelta, en el Monumental de Tucumán, el once argentino goleó 3-0 de la mano de su actual técnico, Ricardo Zielinski.

 Del equipo que ganó entonces en La Paz sobreviven en la actualidad el delantero Javier Toledo y el zaguero Gabriel Risso. El partido de vuelta se disputará el miércoles próximo en Tucumán.

 El ganador de la llave se medirá en la tercera fase -la última antes de la fase de grupos- con el vencedor del partido entre el Independiente Medellín colombiano y el Deportivo Táchira venezolano.

 - La garra del Tigre –

Es proverbial la garra del 'Tigre' en momentos difíciles, por lo que su fanaticada, una de las más grandes del país, apuesta por un triunfo de su equipo.

 "Yo confío bastante en (el técnico) Mauricio Soria. Tuvimos dos tropezones (en el torneo local), pero hay que salir adelante", planteó la titular del club paceño, Inés Quispe.

 En medio de rumores sobre el destino de su técnico, Quispe pidió "que la hinchada esté tranquila, pues saldremos adelante, estamos más unidos que nunca", según dijo al programa de radio FutbolManía.

 A las palabras de la presidenta del club adhirió el portero Daniel Vaca, quien sostuvo que ya se volcó la página y que "este miércoles trataremos de darle una alegría a nuestra gente".

El partido arrancará a las 20:30 en el estadio Hernando Siles bajo el control del juez ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido en las bandas por sus compatriotas Cristian Lescano y Andrés Tola.

Probables alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca - Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy, Marvin Bejarano - Rudy Cardozo, Diego Wayar, Willie Barbosa, Jeison Chura - Rolando Blackburn y Jair Reinoso. DT. Mauricio Soria.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez - Marcelo Ortíz, Dylan Gissi, Gabriel Risso, Gustavo Toledo - Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Federico Bravo, Ariel Rojas - Lucas Melano y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.