El postulante a la Presidencia por Comunidad Ciudadana considera que no hay igualdad de condiciones para todos los candidatos porque la mandataria cuenta con el aparato estatal para su campaña

El Deber logo
4 de febrero de 2020, 23:07 PM
4 de febrero de 2020, 23:07 PM

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, protestó este martes por la noche por los privilegios de los que goza la presidenta y candidata Jeanine Áñez en la campaña con miras a las elecciones del próximo 3 de mayo.

“No tenemos una candidatura, no tenemos candidaturas, que estén en igualdad de condiciones, porque inevitablemente, la señora presidenta hace uso de la palabra como presidenta, pero también es candidata y este foro es una demostración de que no hay reglas iguales para todos”, cuestionó Mesa.

Consultado sobre si está dispuesto a debatir con Áñez, el candidato respondió que debatirá con cualquier postulante, en los términos que se defina.

Mesa también opinó sobre la candidatura de Evo Morales a un curul en el Senado. No cree que sea lo más acertado; sin embargo, es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien debe evaluar si cumple con los requisitos.