Escucha esta nota aquí

Una de las principales atracciones de la Expoauto 2020 viene de la mano de Crown. La compañía participará con cinco vehículos eléctricos BYD. Los modelos TANG EV, S1 EV, E1 EV, ME EV y T3 EV, se encuentran en exhibición y venta en la muestra que se lleva a cabo en la Fexpocruz,la cual se extenderá hasta el domingo. 

BYD es una compañía de energía & alta tecnología, fundada en 1995 y presente en más de 50 países. BYD AUTO lanzó el primer auto eléctrico el 2008. BYD está asociada con Toyota y actualmente es la compañía que vende más vehículos eléctricos en el mundo. BYD en Bolivia es distribuida por Crown.

Además de ser ya parte del futuro, las principales ventajas de ser dueño de un vehículo eléctrico son: contribución al medioambiente; ahorro en combustible y mantenimiento; ahorro en impuestos. Los EV BYD generan CERO emisiones. 

Existe ahorro en combustible debido a la diferencia abismal en electricidad y gasolina por km/h. También hay menor costo en mantenimiento, ya que un eléctrico sólo requiere revisión de frenos y suspensión. El motor eléctrico solo necesita chequeos rutinarios cada 20 mil km. Y ahora una normativa otorga descuentos en los impuestos municipales.

Carga y garantía

Para la carga del vehículo se necesita simplemente un enchufe normal de pared y conectarlo de manera común. Para la carga rápida se realiza una instalación domiciliaria sencilla (parecida a la de un A/C) de un cargador original “BYD”. 

En la Expoauto, Crown otorga precios especiales por lanzamiento. Además, el comprador recibirá un cargador domiciliar, placas y Soat gratis. Los vehículos BYD eléctricos tienen garantía de tres años o 100 mil km y las baterías una garantía de fábrica de ocho años.