Escucha esta nota aquí

Blooming debuta este jueves en la Copa Sudamericana y lo hará en casa ante Emelec de Ecuador. Los celestes encaran este compromiso con la ilusión de mostrar una nueva faceta en su juego, que no ha colmado las expectativas a su afición luego de las dos derrotas consecutivas en el torneo Apertura.

Miguel Ponce hizo duras declaraciones a comienzo se semana en el afán de despertar a sus dirigidos, sobre todo a los que generaron un desorden táctico en las dos caídas (ante Always Ready y Wilstermann, respectivamente, por el torneo local), producto de las desconcentraciones.

El DT apunta a que sus jugadores recuperen la memoria del buen fútbol que desplegaron en la segunda fecha, cuando en la Villa Imperial derrotaron a Real Potosí por 3-1, ocasión en la que se vio una gran dinámica y solidaridad a la hora de defender y atacar.

La incorporación de los cuatro jugadores que estuvieron con la selección preolímpica en Colombia tonificó al grupo celeste, pues se prevé que dos de ellos, el arquero Rubén Cordano y el defensor José María Carrasco, sean titulares, aunque no se descarta que tome en cuenta al atacante César Menacho, que el año pasado respondió ofensivamente cuando Erwin Sánchez, en ese entonces DT de la academia, le dio su oportunidad.

En el medio todo apunta a que el chileno mantendrá a Julio Herrera y por lo visto en las últimas prácticas el uruguayo Christian Latorre superó una molestia muscular y podría ser tomado en cuenta, al igual que Junior Sánchez y el capitán Joselito Vaca. En ofensiva, se espera que el argentino Gustavo Fernández y el uruguayo Fernando Arismendi hagan dupla.

Emelec viene muy reforzado

El cuadro de Guayaquil llegó a la capital cruceña el martes por la noche. El español Ismael Rescalvo es el entrenador que llevó al equipo a su país para hacer la pretemporada.

El representativo eléctrico contrató nueve refuerzos para esta temporada, entre ellos el volante ecuatoriano Robert Burbano, que viene de ser campeón en su país con el Delfín.

Emelec debuta en la Copa con poca competencia, pues en Ecuador empezará el torneo oficial el 15 de febrero. ¿Será esto una ventaja para el cuadro cruceño?

DE TAQUITO

Entradas a la venta. Hoy se venderán las entradas en las boleterías del estadio Tahuichi desde la mañana. Precios: Butacas Bs 200; Preferencia 120 (60 menores); General 60 (30); Curvas 40 (20).

Operativo. La dirigencia de Blooming comandará hoy un operativo, junto a la policía, para evitar contratiempos. El mensaje es ingresar al estadio para apoyar y no provocar violencia, que pueda afectar al equipo y al club.

Concentrados. El plantel celeste concentró ayer, después del almuerzo, en la sede social y deportiva del club. Ahí estarán hasta el día del clásico, que se jugará el domingo.