Escucha esta nota aquí

Los bolivianos Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra y Fabricio Fuentes están listos para acelerar este fin de semana en el South American Rally Race, que se correrá en Argentina. Salvatierra representará al país en cuadriciclos, mientras que Fuentes lo hará en motos.

Este jueves los competidores realizaron el shakedown en San Juan, desde donde arrancará la competencia el viernes. En la primera etapa, las máquinas recorrerán las poblaciones de Albardón, Mogna y El Salado, totalizando 300 kilómetros de recorrido y teniendo como base de operaciones, el vivac que está montado en el Circuito San Juan Villicum.

En esta jornada de ensayos ‘Chavo’ subió a su Barren Racer One y recorrió 15 kilómetros para poner a punto su máquina de cara a la competencia, que además de los rivales de la categoría tendrá que lidiar con las altas temperaturas de la época en suelo argentino.

“Lo de hoy fue un recorrido con mucha piedra y río seco, aunque mañana será diferente con mayor variedad de terrenos. Lo importante es que sirvió para entrar en calor y hacer algunas modificaciones a la puesta a punto del cuadriciclo”, dijo Chavo, que es el único boliviano en su grupo. Salvatierra se enfrentará a 35 pilotos de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

El South American Rally Race (SARR) comenzará oficialmente con la largada simbólica que se realizará la noche de este jueves en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, capital de la provincia del mismo nombre (oeste de Argentina). La competencia se prolongará hasta el 14 de este mes.