Escucha esta nota aquí

Always Ready, que volvió al profesionalismo después de 27 años, recibió un duro golpe ante Millonarios de Colombia (2-0) en su estreno en la Copa Sudamericana. El duelo entre el millonario de El Alto y el equipo de Bogotá se jugó la noche de este jueves en El Campín. El lance de vuelta se disputará el 20 de este mes en el Hernando Siles.

Los goles fueron anotados por David Silva (5’) y Orlando Zapata (30’) en el primer tiempo.

El local solo necesitó 45 minutos para asegurar un triunfo cómodo y esperanzador para buscar la clasificación en el partido de vuelta a disputarse en La Paz. Los dirigidos por Eduardo Villegas, apenas comenzado el partido se les vino abajo su estantería con el gol de Silva. El colombiano, de cabeza, venció a Carlos Lampe tras centro desde la izquierda enviado por Elvis Perlaza.

Always no reaccionó y lo mejor que hizo en esta primera mitad fue un disparo de Gustavo Britos (31’) que salió por encima de horizontal cuando estaba solo frente al meta Wuilker Fariñez.

El que no falló fue Zapata (30’) que se metió entre Marcos Barrera y Kevin Romay para acomodar el balón a la izquierda de Lampe y decretar el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

El complemento fue de mero trámite. El local dio la impresión de que estaba cómodo con el 2-0 y no fue a buscar el arco de Lampe con la misma insistencia que en la primera mitad. Es más, los goleadores Silva y Zapata fueron reemplazados en la segunda parte. El DT Alberto Gamero prefirió guárdalo para el duelo ante Jaguares de Córdoba por el torneo local este domingo.

Mientras que Villegas introdujo a Marcos Ovejero por Britos, pero tampoco fue la solución y el partido se consumió sin que el marcador se mueva hasta que el juez del partido dio el pitazo final.