El asambleísta es acusado de sedición y terrorismo tras haber hecho polémicas declaraciones durante los disturbios de octubre y noviembre

El Deber logo
7 de febrero de 2020, 11:17 AM
7 de febrero de 2020, 11:17 AM

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico denunció este viernes que en Bolivia se penaliza la libertad de opinión y de libre expresión, después de que la Policía lo detuvo ayer en la zona sur de la ciudad de La Paz. 

Torrico es investigado por sedición y terrorismo, luego de las polémicas declaraciones que emitió tras las elecciones del 20 de octubre de 2019 cuando preguntó a las madres bolivianas si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte.

“Que quede claro que, en nuestra democracia, entre comillas, se penaliza la opinión y la libre expresión y va en contra de la Constitución Política del Estado”, declaró Torrico, mientras era conducido a celdas judiciales. 

El asambleísta calificó de ilegal su aprehensión porque no le notificaron para que preste su declaración.

La detención de Torrico generó la reacción del relator especial sobre la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, que ayer expresó su preocupación por el uso de la justicia con objetivos de ‘persecución política’.




Tags