Escucha esta nota aquí

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra abandonó el South American Rally Race este viernes tras un duro accidente en la primera etapa. El boliviano se fracturó la mano derecha tras volar literalmente de su cuadriciclo a 20 kilómetros de la partida en la provincia argentina de San Juan. El propio ‘Chavo’ estima que el tiempo de recuperación será de un mes para volver a conducir una moto.

“Me encontré con una zanja bastante grande, que no estaba marcada en el Roabook, como peligro, intenté saltarla, pero era muy larga, que no la pasé por completo. Al golpear la moto me expulsó, caí para un lado y la moto siguió, pero al caer me fracturé la mano”, relató Salvatierra en sus redes sociales.

Tras el accidente, Salvatierra siguió unos kilómetros más hasta llegar a la zona de reabastecimiento; sin embargo, por el dolor fue disminuyendo su fuerza a causa de la fractura. “Primero pensé que era solo un golpe, sentía que me dolía y continúe a buen ritmo unos 30 kilómetros más, ahí me alcanzó el piloto Cavigliasso (Nicolás), pero poco a poco fui perdiendo la fuerza para frenar y sujetarme con la mano derecha, Bajé el ritmo y vi que ya no podía acelerar. Me volví en una camioneta con unos mecánicos”, agregó.

El cruceño, que era el único boliviano en su grupo, afirmó que en cuatro o cinco semanas volverá a entrenarse y a definir su calendario de competencias para lo que resta del 2020. “Lamentablemente estas cosas son parte de este deporte”, señaló. Esta primera etapa, que se corrió en la provincia San Juan, comprendía 300 kilómetros. El ganador de la jornada fue el argentino Nicolás Cavigliasso, seguido por Facundo Viel (segundo) y Andrés Frini (tercero).

Fuentes marcha noveno en motos

El chaqueño Fabricio Fuentes, que corre en motos, se ubicó en el noveno lugar en la competencia que se disputa en Argentina. El piloto nacional terminó los 300 kilómetros recorridos de la etapa inicial en 4 horas, 13 minutos y 44 segundos. El ganador de la serie fue Martin Duplessis, seguido por Juan Rojo y Facundo Calveras, segundo y tercero, respectivamente.

La primera edición del South American Rally Race Argentina 2020 busca llenar el vació que dejó el traslado del Dakar de Sudamérica a territorio asiático. La competencia se prolongará hasta el 14 de este mes.