Escucha esta nota aquí

Está dolido por su falla en la Copa Sudamericana y por la derrota. Eso sí, no tiene problemas en reconocerlo. “Tuve un error ante Emelec y me duele”, manifestó el arquero de Blooming, Rubén Cordano, que no pudo contener un balón en el tercer tanto del equipo ecuatoriano, dejando servido el gol para que Facundo Barceló marque el 0-3 definitivo, el jueves en el encuentro de ida de la Copa. La vuelta será el 20 de este mes.

El resultado dejó prácticamente eliminado a la academia celeste y a Cordano, que venía haciendo un buen partido, muy golpeado por su falla. “Tengo una fuerte personalidad para asumir mi error. Lamentablemente en mi puesto, una falla acaba en un 99% en gol”, sostuvo el arquero, que viene de disputar el Preolímpico con Bolivia y que tiene chances de ser titular en la selección mayor, en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Para Cordano son cosas que pasan y que hay que saber sobrellevarlas. El arquero, de 21 años, consideró que el clásico es una buena oportunidad para levantarse. “Ganando el clásico el domingo (19:30) nos vamos a reivindicar”, sostuvo el portero, cuyo equipo viene de sufrir tres derrotas consecutivas, dos por el Apertura y una por la Sudamericana.

Sobre los momentos distintos que viven Blooming y Oriente, el portero afirmó que los clásicos son partidos distintos, en los que puede ganar el que llega mal. Los verdolagas suman tres triunfos consecutivos por el torneo Apertura; y en la Sudamericana dejaron abierta la llave luego de caer de visitante por la mínima diferencia (1-0) ante Vasco da Gama, en Río.

Variantes

Para el clásico, el DT Miguel Ponce puede realizar algunos cambios con relación al equipo que cayó de local el jueves ante Emelec. Un ingreso casi seguro es el de Junior Sánchez por Helmut Gutiérrez, de bajo nivel en la Sudamericana y que solo jugó un tiempo.

Dependerá del entrenador también seguir dándole la titularidad a Juninho, que es uno de los refuerzos con cartel que no está respondiendo a las expectativas. Puede volver al onceno Julio Herrera, que el jueves jugó en el segundo tiempo y cuyos remates son un arma ofensiva en Blooming.

Las restantes variantes dependerán del esquema que pretende aplicar el DT Ponce mañana. En ataque se puede dar una dupla integrada por Gustavo Fernández y César Menacho.

De taquito

Poco gol. Los cuatro goles que tiene anotados Blooming en las primeras cuatro fechas del Apertura fueron marcados por dos volantes y un defensor: Julio Herrera (2), Joselito Vaca (1) y Julio César Pérez (1). Los delanteros aún no se estrenaron.

Aún no están listos. Los brasileños Rafinha y Barros ya están recuperados de sus graves lesiones que sufrieron, pero aún les falta que agarren ritmo.